El cáncer es una de las enfermedades más difíciles de erradicar y al atacarlo con la quimioterapia puede traer incidencias no deseadas, pero ¿no hay otros formas? El tratamiento biológico te puede dar la respuesta.
La ventaja de un tratamiento biológico
Los tratamientos dirigidos o biológico cuentan con una mayor selección en cuanto a células tumorales, lo que deriva en una gran forma y capacidad para actuar sobre el cáncer con menos efectos adversos que la radio y quimioterapia.
Mientras que la quimioterapia se basa en la destrucción de las células que suelen reproducirse con gran velocidad (las cancerígenas), no obstante, hay otras células que también se reproducen con rapidez que la quimio ataca.
Un ejemplo de ello es la médula ósea, por lo que el origen de las caídas del cabello, las defensas bajas y las llagas en la boca son parte de los efectos secundarios de la quimio.
Frente tales incidencias, el tratamiento biológico actúa de manera selectiva sobre las células tumorales y con efectos secundarios que son más pasables.
¿Problemas con los tratamientos biológicos?
El tratamiento biológico aunque es mucho mejor en cuanto a los tratamientos químicos, éste se encuentra frente a dos problemas fundamentales.
Poco conocimiento
La primera incidencia implica el no poseer mucho conocimiento sobre biología tumoral y célular. En otras palabras, se conoce muy poco de cuales son las células de los tumores lo que implica menos fármacos para combatirlas.
Recuerda que las células cancerígenas, son las que pierden su control natural y se van reproduciendo de forma desordenada y rápida.
Ventajas de las células tumorales
La otra incidencia contra el tratamiento biológico implica que las células tumorales cuentan con aspectos múltiples en sus procesos biológicos, una gran ventaja sobre las células normales.
¿Qué quiere decir? Si hay un bloqueo en el mecanismo de crecimiento de la célula tumoral, ésta en distinto tiempo buscará una vía para lograr crecer.
Es por ello que el tratamiento biológico es más eficaz cuando actúa sobre las células tumorales que cuentan con un proceso concreto y que no poseen mucha capacidad para hallar una alternativa de crecimiento.
Ya conoces la ventaja de los tratamientos biológicos y algunos de los problemas que implican, ¿piensas en recurrir a ellos? Recuerda que la salud es lo más importante, por lo que debes recurrir a lo mejor, no esperes, la clínica Biosalud te ayudará con tu afección.