Por que se deben utilizar los anticonceptivos

Sabemos que para muchos puede ser una pregunta obvia. Sin embargo, seguramente nos llevaríamos las manos a la cabeza si viésemos los datos de unos recientes estudios que aseguran que el 65% de los adolescentes, tanto chicos como chicas, que viven dentro de la geografía española, todavía no tienen muy claro para qué sirven los anticonceptivos. Esto es un tema muy interesante, ya que como se puede leer en pildoradeldiadespues.es, incluso se da el caso en el que se confunde un anticonceptivo con la píldora del día después. Pues bien, en resumen hay que decir que no es lo mismo y además vamos a añadir los principales motivos por los que nosotros creemos que utilizar un anticonceptivo es de vital importancia.

 

El primer motivo por el cual nosotros pensamos que un anticonceptivo es de vital importancia es para evitar todo tipo de enfermedades que tienen como vi a las relaciones íntimas. Es cierto que hay un aspecto muy importante también, que trataremos un poco más adelante, pero nosotros pensamos que la salud de las personas es en lo primero es lo que debemos pensar. Es por ello por lo que si vas a tener una relación íntima con otra persona, nosotros te recomendamos que utilices por ejemplo el preservativo. No solamente es un anticonceptivo muy asequible sino que al mismo tiempo también es extremadamente seguro. Además, de un tiempo a esta parte la calidad de los preservativos está aumentando de manera notable y por lo tanto la relación no se ve resentida en ningún momento.

 

Por otro lado, y tal y como ya hemos avanzado hace tan sólo unos instantes, el control de la natalidad también es importante. Sin embargo, no nos tenemos que llevar una mala impresión de esta afirmación. Lo que queremos decir es que gracias a los métodos anticonceptivos, se pueden evitar los embarazos no deseados. Hay que saber, que todavía a día de hoy, ya pesar de toda la información que pensamos que hay al respecto, todavía son muchas las jóvenes las que se quedan embarazadas sin tener ninguna necesidad. Es decir, no quieren al niño pero al no hacer uso de un método anticonceptivo, sea éste el que sea, ya que existe un gran abanico de ellos, llegan hasta ese extremo.
De todos modos, al ser un tema tan sensible, sobre todo para los más jóvenes, creemos que vuestros comentarios lleguen desde este mismo momento. Por todo ello, te animamos a que no solamente dejes tu punto de vista sino que al mismo tiempo también dejes tus preguntas. Estamos plenamente convencidos de que toda aquella persona que llegue a estas líneas no solamente tendrá una información de calidad sino que puede comparar su vivencia personal con las de otras personas.