En el mundo automotriz son muchas las variantes y los camiones difieren según su carga, sus ejes, entre otros aspectos. De presentar alguna avería es de suma importancia estar seguro de la clase de vehículo que tiene y poder encontrar así la pieza justa. Te presentaremos algunos de estos:
- Camión articulado: estos están compuestos por dos estructuras rígidas que se mantienen juntas mediante un punto de articulación.
- Camiones contenedores de carga:el área de carga de estos está equipada para proteger y mantener en buen estado la mercancía del clima externo.
- Camión cisterna o camión tanque: estos transportan cargas líquidas, gases y hasta ciertos químicos, estos también varían según el tipo de carga que les corresponda.
- Camión granel: estos transportan troncos o cualquier otro producto extraído de los bosques.
- Camión trompo o mezcladora: este es muy común en las construcciones porque se encarga de mezclar y transportar cemento.
- Camión refrigerador: este es usado para transportar mercancías que necesitan ser refrigeradas, su climatizador se ajusta a una temperatura adecuada para la carga.
- Camión grúa: estos traen en su parte trasera una máquina para elevar y desplazar cargas de gran tamaño como otros vehículos.
- Camión barredor: este es utilizado para limpiar carreteras o cualquier lugar muy amplio, tienen unas escobas de gran tamaño en la zona inferior de su remolque.
- Camión jaula: en estos se transportan animales vivos, por lo que suelen tener rejas laterales para permitir la circulación del aire.
El mejor camión
Con tantas variedades muchos pensaran en cuál de ellos sea el mejor, eso dependerá de la actividad que se desea desempeñar con él. Si requerimos transportar cemento un camión barredor definitivamente no será considerado adecuado, por lo que es importante que no se deje llevar por gustos, al momento de elegir, sino por la necesidad.
Una vez que tenga su camión seleccionado e incluso ya haya hecho sus trabajos de carga o la actividad que realice su camión, es recomendable que desde el primer momento tenga los cuidados necesarios para que alargue su vida útil y sea seguro para usted y la comunidad.
El mantenimiento de un camión puede ser caro pero hay formas de disminuir los costes de manera que sea accesible y seguro, y eso es a travésde los desguaces. Consulte la página http://www.desguacescamiones.net/ y encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades, con pocos clics y desde casa podrá encontrar la solución a sus problemas y mantener su camión en buen estado sin quebraderos de cabeza.