La reductora

Muchos conocen acerca de las piezas de coches solo por nombre y no tienen ni idea de qué son o para qué sirven y, por consiguiente, nada de su mantenimiento. La reductora es un engranaje que se encuentra unido a la caja de cambios en la mayoría de los todoterrenos modernos, es la encargada de darle tracción a las dos o cuatro ruedas a voluntad del conductor, además de darle una marcha larga o corta. Esto es lo que permite que pueda pasar por cualquier tipo de superficie.

Mantenimiento sencillo y sin complicaciones

Aunque su función es bastante complicada y es una pieza muy importante, su mantenimiento es muy sencillo, solo consiste en revisar que no existan fugas de aceite y estar al tanto de chequear sus niveles, cambiarlo según las especificaciones del fabricante y, de ser posible cada cierto kilometraje, agregarle algún aditivo para los engranajes que son el fuerte de todo.

Es un mantenimiento muy fácil, pero debe tener en cuenta que hay que revisar otros puntos que también son necesarios para que el transfer no nos abandone en el momento menos esperado. Esto consistiría en sustituir los casquillos, si hay holguras en la reductora, si esta es de palanca y si es motorizada, solo hay que estar pendiente del mecanismo de actuación. También recuerde que, al igual que los frenos, las reductoras trabajan con discos de fricción, por lo que debe cambiarlos cuando se observa que ya presentan mucho desgaste.

Por último, pero no menos importante, revise siempre que no se mezcle el aceite con agua, la caja de transfer tiene integrada un respiradero para que pueda dilatarse el aceite debido a las altas temperaturas, este respiradero debemos alargarlo hasta el punto más alto que podamos. Algunas reductoras son de cadena, esto las hace más silenciosas y vibran menos, pero con el uso se ponen holgadas y si esto ocurre podría saltarse los dientes del engranaje y dañar la reductora, lo ideal es cambiarla a la mínima señal de esto.

De correr con la mala suerte de dañar su reductora puede cambiarla adquiriendo una en un desguaces 4×4 online, donde puede encontrar la pieza en excelentes condiciones y con la seguridad de que lleva consigo calidad, ya que estas piezas son testeadas en los establecimientos que son legales, por supuesto. Con pocos clics podrá ver el desguace de su preferencia y escoger los servicios requeridos desde la comodidad de su hogar.