La ayuda siempre es bien recibida

En absoluto debemos de pensar que somos capaces de realizar todo por nosotros mismos, solos, sin la ayuda de nadie. Todos necesitamos alguna ayuda en algún momento de la vida, sobre todo cuando lo que tenemos que hacer supera nuestro entendimiento. La verdad es que todos queremos ser autosuficientes, todos queremos poder decir que lo hemos hecho nosotros, sea lo que sea, da igual, lo importante es que se sepa que lo hemos hecho nosotros solos y esperamos la palmadita en la espalada.

En ocasiones no podemos ser asó debemos de delegar o pedir ayuda a otras personas para que las cosas salgan bien o por lo menos como esperamos. Hace poco se me estropeo el coche, creí que lo podría arreglar por mi mismo pero fracasé estrepitosamente. Me informé, compré los repuestos y las piezas que me hacían falta en http://www.otoniel.es y me dispuse a arreglar la pequeña avería que le había ocurrido al coche.

Me ensucié las manos, quité un par de tornillos y de tuercas y cuando me quise dar cuenta me había bloqueado y no sabía cómo debía de seguir, creí que podría pero estaba equivocado. Así que no me quedó otra opción que acudir al taller mecánico. Volví a colocar los tornillos y las tuercas en su sitio, me aseguré de que todo estuviera en su lugar y me fui a buscar la ayuda de los profesionales.

N es una cuestión de orgullo, es una cuestión de seguridad en uno mismo, es una cuestión de saber que eres capaz de todo, pero debemos de ser conscientes de que a veces no es tan fácil como pensamos y tenemos que pedir ayuda a los demás. En el mundo no estamos solos, afortunadamente contamos con amigos y personas que nos quieren, contamos con ayuda siempre que la necesitemos, pero debemos de empezar por ser un poco más humildes y solicitarla cuando la necesitemos, de lo contrario, es posible que nadie se dé cuenta de que precisamos de una mano amiga y no lo podamos arreglar tan fácilmente. Es bueno poder contar con los demás para solucionar problemas, es bueno saber que no estamos solos y que podemos solucionar cualquier cosa que se nos ponga por delante, es bueno poder contar con los familiares y amigos que estarán siempre ahí, cuando lo necesitemos, para echarnos una mano siempre que nos sea necesario.