Comprobaciones para comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano puede compararse por completo con lanzar una moneda al aire, pero cuando toca o se quiere cambiar de vehículo y no se tiene o quiere invertir en uno nuevo, es una opción aceptable; siempre y cuando no se pierda de vista ciertas cosas que marcaran la diferencia entre una buena compra y una pérdida de tiempo y dinero. Para que el azar no sea el único dueño de la situación, es recomendable tener presente:

Procedencia y uso: es importante conocer cómo ha sido utilizado el coche, a dónde han viajado con él y si era conducido por una o más personas. No son recomendable los coches que fueran usados para rentar, ya que no siempre reciben el mejor uso, ni un buen mantenimiento; tampoco los vehículos de corta edad, debido a que es probable que aún no hayan tenido su primer paso caro por el taller como el cambio de correa, de embregue, de frenos, etc.

Los bajos: revise bien los bajos en búsqueda de óxido, si lo tiene es casi seguro que el vehículo circulara con mucha frecuencia o provenga de las costas, ya que el salitre es demasiado agresivo en estos lugares o de algún lugar con bajas temperaturas en donde es común que viertan sal en el camino.

Carrocería: la carrocería se suele “maquillar” demasiado, por ello debe revisarse muy bien buscando posibles golpes y chequeando el estado de la pintura. Obsérvelo con detenimiento desde diferentes perspectivas, algunas veces se puede notar la variación de un tono a otro si ha sido repintado. Si tiene problemas de pintura en el techo o el capó, es porque ha sido estacionado por mucho tiempo expuesto al sol y eso tiene a levantar la pintura.

Interior: no se confíe solo de que el coche sea cómodo, asegúrese de que todos los accesorios como botones y perillas, en caso de alguno llegase a presentar fallos es probable que esté mal conectado un fusible. Observe el desgaste de distinto elementos como los controles de las luces y limpiaparabrisas, volante, etc., también esté atento a muestras de quemaduras en los asientos y el suelo del coche, ello indicaría que fumaban entro del coche y eran descuidados.

Si el vehículo satisface sus necesidades y pasa por el juicio solo le queda hacer el trámite. En caso de que no sepa por donde comenzar a buscar un nuevo vehículo, visite anunciosmixtos, que es una web de compra y venta organizada por categorías, donde podría conseguir, además de coches, un sinfín de artículos sin salir de casa.