Aspectos basicos para perder peso

No importa que se haya terminado la navidad hace poco o que haya muchas personas que quieran hacer muchos propósitos de año nuevo. El hecho de perder peso es algo que todo el mundo quiere. No solo por mejorar su estado de salud sino porque saben que gracias a la pérdida de peso van a poder conseguir una figura un poco más estética. Sin embargo, haciendo honor a la verdad hay que decir que no mucha gente sabe cuáles son los pasos que hay que dar para perder peso. De ahí la importancia que tiene este artículo.

En primer lugar tenemos que hablar de lo que se llama déficit calórico. Esto es tan sencillo como que si queremos comenzar el proceso de pérdida de peso, y por lo tanto de grasa, tenemos que comer menos calorías que las que vamos a consumir. Así de sencillo pero a mismo tiempo tan complicado de llevar a cabo. Más que nada porque cuando el organismo ingiere menos energía de la que gasta, el estado de ánimo siempre es algo peor y las fuerzas pueden llegar a faltar en algún momento concreto del día. Pero aún hay mucho más que decir sobre la pérdida de peso.

Llegados a este punto tenemos que hablar del ejercicio físico. Está claro que este tiene que estar presente. Sin embargo, tenemos que hacerlo de la manera correcta. No tenemos que obsesionarnos con llevar a cabo interminables sesiones de “cardio”. El ejercicio que más calorías consume es el que tiene el uso de cargas como principal objetivo. En otras palabras, si lo que quieres es perder peso lo que tienes que hacer es hacer pesas. De otra manera no va a ser posible. Y tranquilo que el hecho de hacer pesas durante el periodo de pérdida de grasa, ni hombres ni en mujeres va a hacer que se pongan con exceso de músculo. No es un proceso que se produzca así de fácil.

De todos modos, sea como fuere, si lo que vamos a hacer va a ser una rutina completa con ejercicios tanto de “cardio” como de pesas, lo mejor que podemos hacer es tener siempre al lado un buen servicio de fisioterapia. En valdepenasfisiosalud podemos encontrar uno que es de plena confianza y que no solo nos van a tratar cuando lo necesitemos sino que nos van a ayudar a prevenir las lesiones que tengamos en un futuro por la práctica del deporte que hayamos elegido.