Así como su nombre lo indica, también es conocida por ventas de sociedades activas. Es sinónimo de una sociedad que se encuentra lista para trabajar y completa.
Debido a que suele estar registrada y posee un NIF que es concedido por una agencia tributaria. Lo que origina que su registro sea transparente y a su vez pública.
Este tipo de ventas suelen ser rápidas y confiables, obteniendo una sociedad limitada. Este procedimiento es legal y está amparado por el real decreto 1/2010, lo que conlleva a que el proceso sea registro ante un notario.
Tanto el vendedor como el comprador deben estar registrados ante dicha venta, a través del Registros Mercantil Central. Lo que significa que usted estaría comprando una sociedad activa pero que no factura, aunque sigue generando impuestos y cuentas.
Las Sociedades Activas una Mejor Manera para Invertir.
Para poder realizar una venta sobre una sociedad limitada, es importante seguir los siguientes pasos:
- La venta de las participaciones a los nuevos socios no suelen ser registradas. Ya que, quedan anónimos públicamente. Debido a que el registro no permite dicha acción.
- El acta de titularidad real, sirve para indicar cuál de los socios obtendrá más del 25% de las participaciones en cuanto a la sociedad. Este documento no suele tampoco registrarse.
- Los cambios sociales se refiere al administrador, la dirección social, el objeto social y lo que se va dedicar la sociedad. Este documento si queda registrado ante un notario y su proceso tarda 15 días hábiles.
Al momento de adquirir una sociedad activa, no puede pasar desapercibido los pasos mencionados anteriormente. Lo que conlleva a estar más preparado para dicha acción que se requiere necesario.
Es necesario saber, que a la firma dicha venta se debe incluir la escritura de constitución. La cual en la notaria ponen en venta dichas participaciones y las fechas.
Si usted al momento de ir a la notaria, puede llevar la escritura, la compraventa de participaciones, el acta de manifestaciones y una copia simple de los cambios sociales.
Existen plataformas que pueden ser de gran ayuda para buscar sociedades activas. Allí encontraras algunos aspectos que pueden ofrecer la misma, ya que suelen trabajar con abogados capacitados en el área.
Esto conlleva a que pueden acelerar ciertos pasos para que puedan realizar la venta lo más rápido posible. Es diferente realizarlo por cuenta propia, lo importante es garantizar el mismo.
Si quieres podrás ingresar a la siguiente página, allí encontraras personas capacitadas, que podrán en marcha la venta de tu sociedad activa con solo dar un clic al enlace.