Tipos de esponjas naturales para el baño

El baño es un momento muy especial en el día a día, ya que va más allá de la higiene necesaria, pues fácilmente se convierte en un momento de relajación sin estrés.

Para él existe muchos instrumentos y accesorios, uno que destaca sin duda alguna son las esponjas naturales para el baño, que vienen en una variedad de tipos y funciones distintas, por eso, a continuación, te vamos a mostrar 2 tipos y, además, su utilidad.

Tipos de esponjas naturales para el baño

Esponjas naturales marinas

Este tipo de esponjas proviene del mar, tal como lo dice su nombre, tiene propiedades de limpieza profunda, evita que se produzcan irritaciones, controla el contenido graso de la piel y permite mejorar la circulación de la sangre.

Ahora bien, estas esponjas marinas están formadas por esqueletos absorbentes de distintas especies marinas, como la Spongia Officinalis.

Cabe destacar que son en extremo suaves una vez que están humedecidas, tanto, que pueden ser utilizadas en pieles tan delicadas como las de los bebés.

Esponjas naturales Luffas

Ahora las Luffas son de origen vegetal, son el fruto de un árbol, se considera que son hipo alergénicas de allí que sean tan populares. Son indicadas para combatir la temida celulitis, porque su suave masaje estimula la circulación.

Para ilustrar lo útil que puede ser esta Luffa natural es que permite eliminar la piel muerta. Estas esponjas son muy duraderas por lo cual con su uso tendrás un ahorro importante en tus artículos para el aseo personal.

Comparación esponjas naturales Vs esponjas sintéticas

Hay que destacar que las esponjas naturales no son una carga adicional para el ambiente, son biodegradables. Adicionalmente son más duraderas.

En comparación las sintéticas son hechas de derivados procesados del petróleo y al desecharlas contaminan el ambiente. Se pueden encontrar en gran variedad de modelos y diseños.

Cuidados de las esponjas naturales

En lo que respecta a los cuidados que se le debe dar, una vez utilizadas las esponjas se deben enjuagar con agua limpia y dejar secar, de esa forma cuando la vayas a volver a utilizar estará lista. Eso sí, procura dejarla secar al sol, ya que así además evitarás la proliferación de microbios.

Como se puede ver, con las esponjas naturales para el baño puedes exfoliar y darte un agradable masaje relajante, además de asearte. Y lo mejor es que las puedes adquirir en las tiendas de productos naturales, como oceana.