¿Por qué Usar Joyas para Guardar Cenizas?

 

Esta puede ser, sin duda alguna, una de las preguntas más pintorescas que te hayas hecho, pero con la nueva tendencia de usar joyas para guardar cenizas la pregunta real es ¿por qué?

Bueno, a continuación, te daremos motivos para que vayas ahora mismo a hacerlo ¿estás listo?

Motivos para Usar Joyas para Guardar Cenizas.

#1 Tú ser querido estará más cerca de ti.

Al usar diversas joyas, como colgantes, pulseras y hasta llaveros con las cenizas siempre tendrás algo con una parte de la persona que tanto querías contigo y así la sentirás más cerca.

Realmente es más emocional que cualquier otra cosa.

#2 Toda tu familia podrá tener una.

Cuando un familiar querido muere y queda una urna, varios familiares pueden disputarse dónde deben descansar las cenizas del difunto sin llegar a un acuerdo que agrade a todos.

Con las joyas para guardar cenizas cada miembro podrá tener un poco de la persona amada consigo y las peleas se acabarían.

#3 Son personalizables.

Cada una de las joyas para guardar cenizas permite que sea personalizada, es decir, tú no tienes por qué usar la misma joya que tu otro familiar y, sobre todo, podrás añadirle el nombre y la fecha de defunción de la persona amada.

#4 Sus materiales.

Están hechas normalmente de cristal, latón, oro, plata (y esterlina de plata), vidrio, roble, nogal y más materiales. Así, podrás elegir desde tener joyas para guardar cenizas de oro ¡hasta ecológicas! Será tu decisión.

#5 No son nuevas.

Aunque sí son una moda, no podemos negar que no son nuevas, ya que su existencia se remota a la época victoriana, es decir, entre los siglos XVII y XVIII, donde el más popular era el anillo de luto.

Éstos podían o presentar urnas de cremación o llevar la fecha de nacimiento y muerte de la persona amada.

#6 Pueden ser un regalo oportuno.

Podrás regalarle joyas para guardar cenizas a una persona que sea muy querida para ti y que recientemente un familiar le haya fallecido, o simplemente para que ésta pueda tener un memorial de su amado.

Incluso pueden servir para las cenizas de tus mascotas, por lo que no es algo netamente dedicado a las cenizas humanas.

Y hemos llegado al final, pero queremos preguntarte: ¿conoces otro motivo para comprar joyas para guardar cenizas? Sí esa sí no dudes en comentárnoslos, tu motivo podría ayudar a otras personas a decidirse.