Debes tener claro que la correa de distribución es una pieza fundamental de tu vehículo y sin la cual no podrá tener movimiento. Si deseas encontrar los mejores repuestos de segunda mano te recomiendo visitar los desguaces asturias, porque allí encontrarás la mejor relación calidad-precio y los mejores profesionales del mercado.
Sin embargo, debes tener claro que la correa de distribución debe ser cambiada en algunos momentos específicos para garantizar su buen rendimiento. Por esto he preparado este post con la finalidad de que puedas saber exactamente cuándo se realiza el cambio de la misma.
Momentos para cambiar la correa de distribución
Es importante tener claro cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución. Para hacer el cambio de forma ideal, debes fijarte en los siguientes puntos que resultarán fundamentales:
Pérdidas en la tensión
Las pérdidas en la tensión de esta correa pueden suceder cuando se hace alguna reparación cerca de la correa de distribución. Debes tener claro que esta es una pieza muy delicada y que se puede ver afectada negativamente por una pérdida súbita en la tensión de la misma.
Por esto, se recomienda siempre llevar el coche a un taller mecánico especializado para hacer todas las reparaciones pertinentes. Porque si esta pieza pierde la tensión, no podrá recuperarla y tendrás que cambiarla de inmediato.
Fugas
Las fugas en el motor se van presentando debido al uso normal del mismo, en especial porque las mangueras se van desgastando con el tiempo. Es común que aparezcan fugas de aceite o de líquido refrigerante en un momento dado.
La solución es repararlas cuanto antes para asegurarte de que tendrás un buen rendimiento, y que así puedas evitar más daños. Debes revisar la correa de distribución, y si se vio afectada, puede ser necesario un cambio para asegurarse de que no se rompa.
Kilometraje
Es el indicador principal que debes tener en cuenta, en especial porque la correa de distribución tiene una vida útil limitada. Los fabricantes aseguran que esta es una pieza del motor que cuenta con una vida útil media de 100.000 kilómetros, momento en el que debe hacerse el cambio.
Al conducir con una correa que ha superado este límite te puedes estar exponiendo a que la correa se rompa en funcionamiento. Esto podría causar graves averías a tu motor, y dejar tu coche completamente inservible, por lo que no se recomienda que hagas esto.