Las pastillas de freno tienen una gran importancia, en especial porque son un elemento fundamental para la seguridad en la carretera. Si buscas las mejores ofertas pastillas de freno, lo mejor será acudir al taller mecánico de Aurgi para conseguir las mejores opciones al precio más bajo.
Pero, la elección de este tipo de componente de tu vehículo debe ser tomada de una forma totalmente responsable. Por este motivo, en este post vamos a hablar de todo lo que debes saber para tomar una buena decisión de compra sobre las pastillas de freno.
Parámetros a tener en cuenta para escoger bien
Debes tener en cuenta que existen tanto pastillas originales como análogas, pero sin importar cuáles vayas a escoger debes fijarte en lo siguiente antes de comprar:
Temperatura de funcionamiento
Las pastillas de freno tradicionales soportan temperaturas hasta 350°C, y esto puede llegar a ser más de lo necesario para conducir en la ciudad. Esta temperatura determinará en qué momento se comienza a producir una cristalización por el sobrecalentamiento de las pastillas.
En los coches deportivos, lo más aconsejable es instalar las pastillas que vienen de fábrica las cuales suelen soportar hasta 900°C. Pero, debes tener en cuenta que estas pastillas sólo garantizan un buen frenado cuando están a más de 100°C.
Coeficiente de fricción
Este es otro punto importante que debes tener en cuenta y para un coche urbano que circula a velocidades no muy elevadas puede ser suficiente con 0.25—0.35. Este coeficiente aumenta en las pastillas de freno originales, las cuales suelen tener un coeficiente de fricción de 0.3-0-5.
Por su parte, las pastillas de freno deportivas cuando tienen una operación de 150°C tienen un coeficiente bajo de fricción de 0.2. Este aumentará hasta 0.5, únicamente cuando se aumente la temperatura de las pastillas de freno.
Vida útil
La resistencia al desgaste de esta pieza dependerá en gran medida del material del que esté fabricada la pastilla de freno. Si el material es suave esta suele tardar menos en desgastarse, por lo que debes estar realizando revisiones periódicas del sistema de freno para saber cuándo es el momento ideal para cambiarlas.
Sin embargo, no se aconseja que se utilicen unas pastillas que sean demasiado duras, porque estas pueden causar una abrasión prematura del disco de freno. Esto puede terminar por hacer que tengas que cambiar el disco de freno de una forma prematura, por lo cual debes asegurarte de que funcione correctamente.