La batería de tu vehículo es una parte crucial, porque es la encargada del arranque del mismo, y sin ella tu coche simplemente no encenderá. Para hacer el cambio al mejor precio, lo mejor será visitar el taller mecanico de Motor Town, para que recibas una asesoría profesional para el cambio.
Sin embargo, puede que no sepas cómo prolongar la vida útil de tu batería y sacar el mayor partido a la misma. Por este motivo, en el post del día de hoy vamos a hablar de los cuidados que debes tener con la batería y así conseguirás un gran rendimiento.
¿Qué cuidados le puedes dar a tu batería?
La batería de tu vehículo es muy fácil de cuidar, en especial si tienes en cuenta algunos cuidados que resultarán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
No hagas recorridos cortos
Los recorridos cortos pueden causar graves problemas en tu batería, porque reducirán su capacidad de carga drásticamente. El alternador requiere por lo menos de 10 kilómetros para recargar por completo la batería una vez que se enciende el coche.
Si los recorridos son más cortos, los ciclos de carga de la batería quedarán incompletos, lo que llevará a un desgaste mayor. Al final, esto causará que la batería pierda capacidad de arranque y debas cambiarla prematuramente.
Revisa el cableado
El cableado es fundamental en cualquier vehículo para mantener una buena conductividad eléctrica en el mismo. Debido a las altas temperaturas del motor, es bastante común que los cables comiencen a presentar peladuras.
Por este motivo, debes estar revisando los cables y en caso de encontrar peladuras, tendrás que cambiarlos de inmediato. De lo contrario, se podrían producir cortocircuitos que afectarán negativamente a la batería, disminuyendo su vida útil en gran medida, y esto llevará a que tengas problemas con la misma.
Enciende adecuadamente tu vehículo
Debes tener en cuenta que mantener encendidas las luces o la radio mientras que el motor está apagado causará que la batería se desgaste. Además, si enciendes el motor con estos elementos encendidos, podrás causar que la batería tenga que hacer un gran esfuerzo y por consiguiente puede disminuir su vida útil.
En todo caso, debes asegurarte de que todos los elementos eléctricos del vehículo estén completamente apagados antes de encender el coche. Esto te garantizará que podrás evitar cualquier tipo de inconvenientes y que podrás asegurarte de conseguir el máximo rendimiento posible en la batería de tu coche.