6 datos curiosos sobre la Armada Invencible

¿Conoces la mayor flota marina jamás vista? ¿Sabías que poseían prohibiciones debido al carácter religioso que poseía toda la Armada? ¿Quieres conocer los datos curiosos de la armada invencible? Entonces no desesperes y sigue leyendo.

6 datos curiosos sobre la Armada Invencible

#1 Las Procesiones

Un dato curioso de la Armada Invencible es que la familia real iba hasta el Santísimo Sacramento durante tres horas diarias a orar y pedir. Cada día festivo y domingo se hacían las largas procesiones y se les decía las diversas indulgencias del Papa que eran dadas para los que rezaban por el gran éxito.

#2 Prohibiciones

Como dato curioso de la Armada Invencible las prohibiciones tomaron parte de esta formación, debido a que se trataba de una alineación espiritual que para la época y la nación de donde proviene le manifestaron como una representación del puño de Dios. 

Debido a esto surgieron muchas prohibiciones y malestares con respecto al uso de un lenguaje soez y blasfemo, así como el trato con las mujeres de la mala vida, siendo conductas que consideraban ofendían a su creador. 

#3 Las profecías

Las profecías como dato curioso de la Armada Invencible iban de boca en boca mencionándose sin problemas. Estas profecías fueron tan populares que los mismos creyentes opinaban que los españoles pondrían las manos sobre Inglaterra y que la iglesia quedaba bien. 

#4 Las obligaciones

Durante el trayecto de viaje se les obligaba a los tripulantes el tener que asistir a los servicios religiosos durante el transcurso del día. Ha esta actividad asistían todos los 180 eclesiásticos de toda la expedición.   

#5 Los presagios malos

Como parte de los datos curiosos sobre la Armada Invencible, los presagios malos fueron presentados desde el principio, siendo el jesuita Joseph Ceswel el que recurrió a un santo hombre que poseía el don de la gracia de Dios y este le presentó a la Armada como trasladándose por la cuerda de humo. 

#6 Seña y santo

Las contraseñas eran escogidas debido al significado de la religión, mientras el estandarte tenía las armas entre los símbolos de un Crucifijo y la Virgen María, las cuales poseían en forma cruzada las diagonales de la Guerra Santa. En la parte baja se podía ver bordado su grito para la batalla.

¿Qué te parecen las seis curiosidades sobre la Armada Invencible? ¿Te gustarías saber   más sobre ello? Entonces no esperes más y obtén la oportunidad de poder saber más de esta gran flota marina.